English

 Su formación inicial a nivel estudiantil es como pianista de concierto. Fue alumno de Roy Shepherd, Lector de la Facultad de Música de la Universidad de Melbourne. Realizo sus exámenes finales de rendimiento en canto. Ha trabajado profesionalmente como cantante, acompañante, conductor de ayudante, director musical y arreglista.

 

Era el primer profesor de voz involucrado por Mr. John Sumner, AO, CBE, director de la fundación de Melbourne Theatre Compay. Siguió dando clases allí durante cuatro años y medio y trabajo como Director Musical de varios espectáculos. Esto lo llevo a participar con la Sra. Alisa Piper (ahora miembro del comité del Centro de Artes Victoriana), con la que llevó talleres de voz para alumnos profesionales y actores inspirados en Playbox Theatre Company.
Cantante acompañante en pruebas de Teatro de Su Majestad para JC Williamsons, Ms. Sue Nattras, AO, fue contratado para evaluar las audiciones para “Evita” con el Sr. Hal Prince como director.
Esto comenzó una asociación larga con compañías del teatro. El Centro de Adelaide Festival, por ejemplo, me contrató como profesor vocal en varias ocasiones, para proveer técnicas de rehabilitación. El grupo Edgley me ha contratado como un profesor para pruebas y para apariciones en concierto. Los toques de luz de este tiempo también incluyen el funcionamiento como pianista de la prueba y consejero vocal en el reparto de la compañía turística nacional para “Joseph”, “¡Oklahoma! ” con Jamie Hammerstein como director, “Barnum” con Baayork Lee como director, “El Sonido de la Música”, Mejor Poco Burdel”, y “la Historia de Westside” conducidos por Dobbs Frank.
He sido un consultor musical y artista artístico (incluso como pianista) para compañías como Crawford Productions (televisión) y director musical de muchos acontecimientos del teatro musical, cabarets, restaurantes del teatro, registrando sesiones del estudio y producciones teatrales como las compañías turísticas nacionales de “Juegan Nuestra Canción” y “Melocotón Melba”.
Mis estudiantes han enseñado canto y producción de la voz a profesionales del mismo tipo en todo el mundo, incluso Inglaterra, Japón (junto a Jo Estill), y en América en Shakespeare & Co. (el grupo de Linklater). Esto demuestra que se aceptan como educadores de categoría mundial que se entrenaron con mis enseñanzas.
Como más pruebas del reconocimiento internacional de mis estudiantes, dentro de la práctica privada incluye a nombres (y variedades de habilidad) diversos como:

  • Kylie Minogue (música pop)
  •  Helen Noonan (ópera)
  • Daryl Braithwaite (música pop)
  • Stephen Housden (‘poco grupo del río’),
  • David Hobson (Ópera Australia, ‘toma dos’, y ‘Bailando con las estrellas’)
  • Evelyn Krape (cómico)
  • Beverley Dunn (actor)
  • Daniel MacPherson (el Reino Unido ‘Godspell’ ‘homicidio de la ciudad’)
  • Jonathan Hardy (actor)
  • Alan Dale ((‘el OC’ ‘Betty Fea’)
  • Jesse Spencer (‘Casa’)

Mis ex-estudiantes forman parte ahora del personal en Melbourne Theatre Company, Cajón para juguetes, el Centro de Artes victoriano, y dan clases en escuelas principales tanto a niveles secundarios como a terciarios. Muchos de los estudiantes funcionan internacionalmente en centros como West End de Londres, Ópera de D’Oly Carte, la escena del jazz profesional en París, la escena de la música pop alemana, casas de ópera, así como teatro y cabaret en Asia

Mis estudiantes han aparecido en producciones de West End como: “Me besan Kate” (Brenda Clarke, suplente para Kate); “los bebés de Azúcar” (Obispo de alegría, conjunto), y Janice Torrens understudied Elaine Page en “Algo Van”, solo para nombrar algunos. El espectáculo de una mujer de Helen Noonan, “Decreto”, han participado en algunas de las principales casas como el Lincoln Center, Covent Garden, y han viajado a Tokio y España con el éxito crítico.

 

Además del alcanzamiento del éxito internacional directamente de mi estudio con los ejecutantes, algunos de mis estudiantes han dado clases en instituciones terciarias en Inglaterra (por ejemplo, Junewyn Jones), los EE. UU (por ejemplo, Beth Child en ‘Shakepspeare y Company’ y La universidad de Carolina del Sur), y Japón (por ejemplo, Denise Wharmby) así como presentando master classes para alumnos profesionales de la voz, en todas partes de Australia (por ejemplo, Anna McCrossin-Owen). Han dado clases en instituciones como Colegio de Rusden, Colegio victoriano de Artes, universidad de Monash, Academia de Ballarat de la Realización de Artes, y se emplean como consultores para Melbourne Theatre Company (por ejemplo, como acentúan al entrenador, Michael Daley).
Las grabaciones comercialmente soltadas de mis estudiantes incluyen la música pop, la comedia musical, la canción del arte contemporáneo y la palabra hablada.

Serví a la Asociación Nacional australiana de Profesores de Canto (ANATS) como su Secretario Tesorero nacional y Redactor durante un año. Mi ingreso de cuatro años del Comité del Capítulo victoriano de ANATS permitió que yo hiciera muchas contribuciones organizando acontecimientos como talleres del fin de semana, seminarios estudiantiles, seminarios del profesor y talleres de desarrollo profesionales.

En 1994, era el examinador Principal de canto, para Melba Memorial Conservatorium de la Música, y fui designado por la universidad de Melbourne como un examinador para un Maestro de la tesis de la Música en 1999.

Entrené y luego compuse el acompañamiento de piano en 2013 para la grabación del CD de un ex-estudiante del teatro musical de la música desconocida por Berlín, Gershwin y Porter. Fundé Acustic Voice como una oportunidad de rendimiento en 2012. Ideé y acompañé tres conciertos con ex-estudiantes en el local histórico del Centro de la Conferencia de Melbourne City y la instalación recientemente restaurada del Instituto de la Mecánica Ballarat a la gran aclamación. Entonces, dimos los conciertos, “Melodías de mañana con la Acustic Voice” en septiembre de 2013, y ‘Canto del Sagrado’ en diciembre de 2013 en el Ayuntamiento Northcote.

En 2012, trabajé como consejero y consultor en 2012 para el libro del teatro musical original y varias canciones (como ejemplos del todo), Taza de Melbourne — El Musical. También, trabajé como consejero y músico para la grabación del CD de 17 canciones originales que arreglan el espectáculo del cabaret turístico nacional (comenzando el octubre de 2011), ¿Qué es el Amor Conseguido Para Hacer Con Ello?

Serví en el Comité de la Sociedad del Ballet australiano Mayo de 2011 hasta 2013. Era uno de los pianistas para el Curso de verano, 2014 de La Escuela del Ballet australiana.

Educación

  • Diploma en Música, Universidad de Melbourne, concedida en 1976.
  • Maestro de Música (Preliminar), Universidad de Melbourne, concedida en 1990.
  • Doctor en Filosofía, Universidad de Monash, concedida en 2000.